La Secretaría de Gobierno del Distrito Federal tiene la responsabilidad de mantener la gobernabilidad de la ciudad, a través del diálogo, la negociación y los acuerdos, que son la base del trabajo que realizamos.
A través de cuatro subsecretarías atendemos las demandas de los habitantes del Distrito Federal y contribuimos a que tengan una mejor calidad de vida.
Somos un equipo que tiene a su cargo mantener la gobernabilidad, la responsabilidad del tema penitenciario, la recuperación de espacios públicos, así como dar seguimiento a temas de corte social como los asuntos metropolitanos, la regulación territorial y los problemas agrarios. Sabemos que la complejidad que tiene la ciudad exige compromisos para encontrar soluciones y en ello estamos empeñados todos los que laboramos en esta dependencia.
Adoptar como estilo de gobierno para nuestra ciudad una cultura política ciudadana de carácter democrático garantizando las condiciones políticas y administrativas para el ejercicio pleno de los derechos, libertades y obligaciones de los ciudadanos y que puedan acceder de manera fácil y eficaz a los instrumentos que le permitan exigir sus derechos ciudadanos.
Ser un gobierno que impulse el fortalecimiento, la coordinación y la colaboración de los tres órdenes de gobierno, reforzando las instancias de coordinación metropolitana como órganos colegiados de planeación y decisión ejecutiva y dar carácter obligatorio a sus resoluciones, además de avanzar en la homologación de la normatividad de la zona metropolitana. Incluir mecanismos que promuevan y faciliten la participación ciudadana en la definición e instrumentación de políticas públicas en la vigilancia y evaluación permanente del desempeño, certificaciones de competencia y vigilancia del patrimonio. La democracia gobernable fortalecerá su alianza con los organismos defensores de los derechos humanos.