México, D.F., 30 de diciembre de 2015
Con motivo de la celebración de Fin de Año y como parte de las acciones para eliminar la discriminación, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México por conducto de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario del DF, realizó un concierto con la cantante de ópera mexicana Morgana, así como la proyección del documental “Made In Bangkok” sobre la vida de la misma cantante quien en su condición de transexual se sobrepuso a todas las barreras que enfrentó para consolidar su sueño de ser una mujer soprano.
El documental y la actuación en vivo de la artista se realizaron en la Penitenciaría de la Ciudad de México. El evento estuvo encabezado por la Secretaria de Gobierno, Patricia Mercado y el Subsecretario de Sistema Penitenciario del Distrito Federal, Hazael Ruíz Ortega, quienes presenciaron la festividad y durante sus intervenciones dirigieron un mensaje a los internos sobre los derechos de la Comunidad LGBTTTI y el respeto a la diversidad.
En la Penitenciaría del Distrito Federal hay 57 miembros de la Comunidad LGBTTTI y en todo el Sistema Penitenciario del Distrito Federal hay 455.
Morgana viajó a Bangkok, Talilandia, a participar en un concurso de belleza trans que ofrecía un premio de 10 mil dólares, dinero con el cual pretendía pagar la operación para reasignar su sexualidad.
En esta historia, Morgana no gana el certamen pero conoce a uno de los cirujanos más prestigiados en operaciones de reasignación de sexo de ese país asiático quien gracias a su afición por la ópera se conmueve y decide realizar la operación gratuita.